Son 8 de los 19 municipios benianos afectados por los incendios que provocaron intensas humaredas en la región.
El presidente Luis Arce arribará este sábado a Trinidad, para desde la ciudad capital comandar la coordinación de las tareas de sofocación de incendios en el departamento de Beni, que fue fortalecida con 61 bomberos de Venezuela, y la entrega de ayuda humanitaria.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó que “el día de mañana nuestro hermano presidente Luis Arce se hará presente en la capital beniana, para personalmente coordinar con todos” y entregar ayuda humanitaria a los afectados.
Son 8 de los 19 municipios benianos afectados por los incendios que provocaron intensas humaredas en la región.
De acuerdo con el gobernador de Beni, Alejando Unzueta, más de un millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios que fueron controlados y apagados en por las recientes lluvias que cubrieron el 60% del departamento.
Novillo recordó que desde hace semanas las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCR-EA), trabaja en operativos de sofocación con la Gobernación y los municipios.
El presidente y todo su gabinete se instaló desde el jueves en el departamento de Santa Cruz, para liderar las acciones de coordinación con la Gobernación y los municipios cruceños a fin de combatir los incendios que dañaron más de 3,8 millones de hectáreas.
Ese mismo día, se realizaron las primeras operaciones de descarga de agua desde las “Cajas Guardián” en los municipios de Ascensión de Guarayos y Concepción, que son más afectados por los fuegos activos. Además, se entregó ayuda humanitaria.
En Beni también se entregará ayuda humanitaria, una parte arribó en esta jornada a Trinidad en un avión Hércules y otro tanto llegará por tierra.
“Mañana se hará la distribución. Una vez que se realice la coordinación con los diferentes alcaldes y diferentes organizaciones”, precisó Novillo.
La Paz/ABI