Quintana y el dirigente evista Ponciano Santos tienen en su contra ordenes de aprehensión y alertas migratorias.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el exministro Juan Ramón Quintana es un prófugo de la justicia, y lo desafió a presentarse y asumir su defensa si es inocente de las acusaciones que pesan en su contra por hablar de muertos y heridos en el bloqueo evista que se extendió por 24 días.
“Para nosotros, el señor Juan Ramón Quintana está siendo buscado y es un prófugo de la justicia boliviana. Si no tiene nada que esconder, que se presente ante un juez, un fiscal o ante un policía investigador, y demuestre que es inocente, que nunca ha manifestado que para que crezcan los bloqueos se necesitan ritos de sangre”, desafió.
Quintana y el dirigente evista Ponciano Santos tienen en su contra ordenes de aprehensión y alertas migratorias, porque son sindicados de la comisión de delitos como terrorismo, alzamiento armado e instigación pública a delinquir, durante el bloqueo dispuesto por Evo Morales para imponer su candidatura y evitar procesos penales, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de 15 años.
Bloqueos
Días después de esa polémica declaración, los puntos de bloqueo se intensificaron y se registraron hechos de violencia, como agresiones y secuestro de policías, militares y periodistas, cuando se intentó desbloquear algunas vías. Cocaleros del Chapare también tomaron unidades militares y secuestraron a militares y civiles.
La Paz/AEP