Fue el dirigente evista Vicente Choque, quien señaló que esa cantidad de personas estarían reforzando la seguridad de Morales en los últimos días.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó que Evo Morales sea resguardado por 1.500 personas en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, como lo afirman sus seguidores.
“Es información falsa, no hay 1.500 personas alrededor del señor Evo Morales”, afirmó la autoridad en contacto con la prensa.
Fue el dirigente evista Vicente Choque, quien señaló que esa cantidad de personas estarían reforzando la seguridad de Morales en los últimos días, información que fue descartada.
Del Castillo afirmó que la Policía realiza su trabajo y dará cumplimiento a la orden de aprehensión de Morales, quien fue imputado formalmente por el delito de trata de personas con agravante por la denuncia de haber mantenido una relación con una menor en 2015 cuando ejercía la presidencia de Bolivia.
“La Policía Boliviana realiza un trabajo de manera eficiente, de manera prolija. Siempre hemos realizado nuestro trabajo precautelando la vida y la integridad del pueblo. Somos un Gobierno que no tiene ni un solo muerto, ni civil, ni policial; por tanto, vamos a seguir con ese trabajo respetando la vida y la integridad evitando lesiones graves y gravísimas”, enfatizó.
La fiscalía departamental de Tarija hizo conocer de una orden de aprehensión contra Morales el 16 de diciembre. El expresidente también tiene una alerta migratoria, es decir que no puede abandonar Bolivia.
Además, en las últimas horas, el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujeres 5 de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, fijó para el 14 de enero de 2025 la audiencia de Evo Morales, en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.
La Paz/AEP