Hasta el 7 de octubre las denuncias penales sumaban 106 y a la fecha llegan a 115. El mayor número de incendios forestales están en Santa Cruz, Beni y Pando.
Los procesos penales activados por incendios forestales subieron de 106 a 115 en cuatro días, de lo que 66 están planteados en contra de personas identificadas en la comisión de este delito, informó este viernes el director el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Luis Flores.
“Por los incendios forestales tenemos cuatro personas sentenciadas y 66 personas identificadas en otros procesos, por lo que pedimos al Ministerio Público las cite, impute y ponga ante los jueces cautelares. Hemos identificamos que (en los predios) de estas personas comenzaron los incendios forestales”, denunció.
Hasta el 7 de octubre las denuncias penales sumaban 106 y a la fecha llegan a 115. El mayor número de incendios forestales están en Santa Cruz, Beni y Pando.
También fueron abiertos 350 procesos administrativos por quemas ilegales en diferentes lugares del territorio nacional que comprenden 194 propiedades privadas y 156 comunidades.
Cientos de bomberos combaten los incendios. Llegó a las zonas de operaciones ayuda en alimentos, agua y vituallas para los bomberos, y en esta jornada se trasladará a los municipios de Guarayos, Urubichá, Concepción, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco.
Brigadas de la ABT continúan realizando patrullajes en zonas críticas del país, para identificar a los responsables de quemas ilegales e incendios.
La población puede denunciar las quemas ilegales e incendios a la ABT, a través de la línea gratuita 800 100 118 y el WhatsApp 677 00422.
La Paz/ABI