Viceministr Ríos: “No es protesta social, sino, un bloqueo político”.
El bloqueo de Evo Morales y sus seguidores, que tiene secuestrado al departamento de Cochabamba, provocó la muerte de al menos dos personas y un millonario daño económico, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El bloqueo se centra en el departamento de Cochabamba, y tiene como objetivo librar al expresidente Morales de los procesos judiciales que enfrenta, entre ellos una denuncia por trata y tráfico de personas por la relación que mantuvo con una menor de 15 años en 2015, y asegurar su candidatura presidencial.
“Se conoce que al menos dos personas han fallecido producto de estos bloqueos que tienen secuestrado al departamento de Cochabamba, departamento que lo cobijó y arropó (a Morales), y es al que ahora no solo le está generando un perjuicio económico y a sus familias, sino también pretende generar derramamiento de sangre y luto”, denunció.
La primera víctima fue un chofer de cisterna que falleció el 15 de octubre. Tuvo un accidente en la comunidad Agua Hedionda, en Santa Cruz, cuanto intentaba llegar a la planta de almacenaje en Santa Cruz por una ruta alterna.
Un joven motociclista de 18 años fue la segunda víctima. Cuando se trasladaba a Itapaya, Cochabamba, impactó con su moto a un camión y perdió la vida. Su acompañante, de 24 años, fue internado en el hospital Viedma de Cochabamba.
Ríos afirmó que el país no está frente a una protesta social, sino ante un bloqueo político que busca la impunidad de una sola persona.
La Paz/AEP