Las autoridades han iniciado un proceso por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gustavo Astilla, informó sobre la apertura de una investigación de oficio luego de la difusión de un video en redes sociales que muestra a un hombre portando un rifle durante el bloqueo en el puente Ichilo, en Santa Cruz.
Las autoridades han iniciado un proceso por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa.
“Se ha coordinado con el Ministerio Público para iniciar un caso de oficio ante lo ocurrido en el puente Ichilo, bajo los cargos de porte y portación ilegal de armas, y homicidio en tentativa”, detalló Astilla en una conferencia de prensa.
Ministro de Gobierno
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que los videos y fotografías del incidente serán analizados por el Instituto de Investigaciones Técnico-Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), para identificar al sujeto que utilizó un arma de alto calibre, aparentemente con la intención de asesinar a un oficial de policía.
“Hemos visto en el video cómo una persona le indica a su compañero que saque la escopeta con el propósito de asesinar a un policía, apuntándole y disparando en su contra”, explicó Del Castillo.
El ministro también agregó que las investigaciones buscarán esclarecer cómo esta persona accedió a un arma de tal magnitud y si la portabilidad del arma era legal.
La Paz/AEP