Encuéntranos en:
Búsqueda:

Gobierno reporta daños en 9 áreas protegidas y activa vigilancia por incendios en frontera con Paraguay

Se prevé que a finales de agosto el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presente un reporte completo sobre las cicatrices de quema, su clasificación, distribución y otros.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que nueve áreas protegidas fueron afectadas por incendios forestales en lo que va del año, siendo el Parque Nacional Noel Kempff Mercado el más afectado, por lo que se activó vigilancia por incendios en Paraguay.

“Este año, nueve áreas protegidas han sido vulneradas con los incendios. Lo más dramático ha sido el Noel Kempff Mercado, seguido por la Reserva de Sama, el Parque Carrasco, el Parque Tunari y el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías”, precisó en entrevista con Radio Erbol.

Se prevé que a finales de agosto el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presente un reporte completo sobre las cicatrices de quema, su clasificación, distribución y otros.

Calvimontes también expresó su preocupación por los incendios activos en territorio paraguayo, especialmente en zonas fronterizas con Villa Montes (Tarija)y el Parque Nacional Otuquis, en el municipio de Puerto Suárez (Santa Cruz).

“Ya han salido dos aeronaves de la Fuerza Aérea haciendo patrullaje aéreo y hoy (viernes), a las 18h00, hora boliviana. Tenemos una reunión con nuestro par paraguayo para definir tareas conjuntas que eviten que el fuego cruce la frontera”, explicó.

Calvimontes advirtió que, de avanzar, estos incendios podrían afectar zonas de difícil acceso y complicar las labores de mitigación; sin embargo, manifestó su expectativa de que Paraguay también esté tomando medidas preventivas.

“Son lugares extremadamente alejados, nos puede complicar mucho el combate, pero creo que Paraguay está tomando también sus medidas. Eso lo vamos a saber hoy en la tarde”, explicó.

ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda