Más de 160 incendios forestales fueron aplacados en Bolivia durante 2023. El departamento del Beni fue el más perjudicado.
La Paz, 05 de enero de 2024 (AEP). – La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó ayer el Plan de Reforestación y Forestación en las zonas afectadas por los incendios durante 2023, que afectaron a 172.526 hectáreas en la región cruceña.
El fiscal especializado Juan Pablo Sánchez agregó que el 73% del departamento presenta riesgo extremo de incendios forestales por temas climáticos y geográficos. Dijo que en 2023 más de 172.526 hectáreas fueron afectadas por los incendios.
Ante ello, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó el Plan de Reforestación y Forestación del Ministerio Público, que tiene como objetivo encarar plantaciones en las zonas que se vieron afectadas por los incendios en el departamento cruceño entre junio y noviembre del pasado año.
“Las bases del plan fueron puestas a conocimiento de representantes de instituciones nacionales, departamentales y municipales llamadas por ley al cuidado del medioambiente, como la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, el Colegio de Ingenieros Químicos, la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), la Secretaría Municipal del Medio Ambiente, entre otros”, informó la entidad.
Más de 160 incendios forestales fueron aplacados en Bolivia durante 2023.
Entre los departamentos afectados están La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija.
El departamento del Beni fue el más perjudicado por los incendios forestales.