La información fue proporcionada por el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien mencionó que 26 profesionales médicos participaron en la valoración.
La Paz, 01 de septiembre de 2023 (AEP).- La junta médica que atendió al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, recomendó exámenes complementarios, certificó un aumento favorable de peso del paciente y estableció que la vida del privado de libertad “no corre riesgo”.
La información fue proporcionada por el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien mencionó que 26 profesionales médicos participaron en la valoración, y después de ello una junta médica plasmó un acta firmada por todos los participantes, tal como lo ordenó el juez
El acta establece, explicó Limpias, la necesidad de exámenes complementarios, destaca el aumento favorable de peso y que la vida del privado de libertad no corre riesgo.
“Ratificamos que el acta no incluye ningún tipo de criterios de internación respecto a un centro médico externo. Es responsabilidad de la administración penitenciaria tener que aclarar estos aspectos para no confundir a la población”, manifestó la autoridad.
Limpias se mostró sorprendido con algunos criterios emitidos a través de algunos medios de comunicación cuando estos no fueron tratados en la junta médica, razón por la cual es necesario hacer la aclaración respectiva.
Los esfuerzos que se están haciendo como administración Penitenciaria, explicó Juan Carlos Limpias, continuarán con la misma responsabilidad, transparencia y honestidad de trabajo.