Encuéntranos en:
Búsqueda:

El 1 de diciembre se hallaron más de Bs 2 millones en sacos de cebollas y verduras.

La Policía descarta persecución a la hija de Evo y niega vulneración de derechos

La institución dijo que se investiga un caso de legitimación de ganancias ilícitas, el domicilio de un investigado coincidió con el de Evaliz Morales.

La Policía Boliviana descartó ayer una persecución a la hija de Evo Morales, Evaliz Morales, y negó vulneración de derechos y garantías en el marco de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas.

La Policía allanó la tarde del viernes un inmueble en el barrio de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, registrado como domicilio de Guy Alberto M. V. A., uno de los investigados en el hallazgo de Bs 2.400.000 en una carga de cebollas y verduras en la zona de Villa Fátima, el 1 de diciembre.

A través de una aclaración pública, la Policía Boliviana informó que aproximadamente a las 18.00 del viernes se hizo presente en el inmueble Evaliz Morales, y que manifestó que la vivienda pertenecía a “sus padres Félix Cárdenas Aguilar y Francisca Alvarado Pinto”.

Desmentido

“Desmentimos categóricamente lo citado en la denuncia de Evaliz Morales, ya que en este caso no se la investiga, tampoco a su padrastro o madre, sino más bien la actuación policial buscaba la ubicación del Sr. Guy V. A., quien continuaba registrando su domicilio en el inmueble que actualmente habitan estas personas”, afirmó la Policía en el comunicado.

En este caso, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó que se trate de una persecución, como pretende hacer ver Morales, porque el allanamiento se hizo en el marco de una investigación en contra de una persona que nada tiene que ver con la familia del expresidente.

“A través de un comunicado se ha establecido que no tiene nada que ver (Evaliz Morales)”, afirmó Alcón en rueda de prensa, en alusión a la aclaración pública de la Policía.

La denuncia que activó el allanamiento se originó el 1 de diciembre. Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontraron Bs 2.400.000 en un bus de la flota Yungueña, en la zona de Villa Fátima, en medio de una carga de cebollas y verduras. Dos personas fueron aprehendidas por este hecho.

En el comunicado, la Policía aclaró además que en “ningún momento se vulneraron derechos y garantías” durante el allanamiento debido a que se contó con el respectivo mandamiento judicial de allanamiento, además de la presencia del director funcional de las investigaciones y el representante del Ministerio Público.

La Policía Boliviana informó que el hecho es investigado como legitimación de ganancias ilícitas.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda