El helicóptero Eco Charlie desarrolló 10 operaciones de descarga de agua en el Parque Madidi y empleó un total de 10 mil litros del líquido vital.
La Paz, 23 de noviembre de 2023 (AEP). – El comandante del Comando de Incidentes, coronel Percy Arandia, informó ayer sobre dos incendios activos en el municipio de San Buenaventura, La Paz; uno en la localidad de Tumupasa y otro en la comunidad de Agua Dulce.
“Estos incendios están cubiertos, tenemos personal de bomberos forestales de la República Bolivariana de Venezuela y también de las Fuerzas Armadas”, señaló Arandia la noche de ayer durante el informe diario de los siniestros en los departamentos de La Paz y Beni, por Bolivia TV.
Indicó que, debido a los fuertes vientos, en horas de la tarde se reactivó un incendio en la comunidad Maige, en San Buenaventura, el cual fue atendido inmediatamente, tanto por personal de tierra como por el helicóptero Súper Puma, que realizó unas 10 descargas de 2.500 litros cada una, por lo que empleó un total de 25 mil litros de agua en ese sector.
Asimismo, el helicóptero Eco Charlie, del Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), desarrolló 10 operaciones de descarga de agua en el Parque Madidi, cada una de 1.000 litros, por lo que empleó un total de 10 mil litros de agua.
BOMBEROS DE VENEZUELA
Ayer arribó a territorio nacional otro contingente de 40 bomberos forestales de Venezuela, que se sumarán a los otros 30 que llegaron el martes, para efectuar tareas de sofocación de incendios en Rurrenabaque y San Buenaventura.
“Tenemos una excelente fuerza de profesionales, hombres y mujeres, en el área de los incendios forestales, de la ayuda humanitaria”, sostuvo al respecto el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz.