El Gobierno desplegó 2.727 efectivos, realiza operaciones de rescate y entregó 18,3 toneladas de ayuda humanitaria en municipios afectados.
El presidente Luis Arce reafirmó este miércoles el compromiso de su gobierno con las familias afectadas por la crisis climática en Bolivia. Aseguró que se están "extremando esfuerzos" para brindarles apoyo.
Detalló que, hasta el momento, se han movilizado 2.727 efectivos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas, quienes han realizado 14 operaciones de búsqueda y rescate en zonas impactadas por inundaciones y deslizamientos.
Además, se ejecutaron 27 operaciones aéreas de exploración y reconocimiento con helicópteros y avionetas, permitiendo identificar las áreas más afectadas y priorizar la atención.
Como parte de las acciones de ayuda humanitaria, resaltó que el Gobierno entregó más de 18,3 toneladas de alimentos, vituallas y herramientas, además de 4.098 unidades de tanques, motobombas y tubos.
Estas medidas han beneficiado a 603 familias de cuatro municipios, con una inversión que supera los Bs410 mil.
"¡No están solos!", aseguró Arce, destacando el esfuerzo coordinado para mitigar los impactos de la crisis climática y garantizar la atención a las familias damnificadas.
La Paz / AEP