El abogado de Pacheco explicó que la notificación fue recibida personalmente por Murillo en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz.
El abogado Frank Campero informó que el 17 de octubre se iniciará el primer paso procesal penal en contra de Arturo Murillo por el caso Difamación, el cual fue presentado por Lourdes Pacheco, quien fue incriminada como raptora en el caso de la bebé Samantha.
El abogado de Pacheco explicó que la notificación fue recibida personalmente por Murillo en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz.
“El 26 de septiembre se ha notificado al señor Arturo Murillo. Ahí se tiene la firma de quien ha recibido de manera personal y presencial la notificación con el juicio que se le debía notificar hace bastante tiempo”, señaló el jurista.
Luego de cumplirse el plazo legal sin que Murillo presentara respuesta o descargo alguno, la autoridad jurisdiccional ha fijado audiencia de conciliación para el viernes 17 de octubre, a las 14.00, que será de manera virtual, como establece el procedimiento judicial.
Campero explicó que esta etapa constituye el primer paso del proceso penal y tiene como objetivo que el acusado pueda, de forma voluntaria, reparar el daño económico causado.
El abogado afirmó que la parte acusadora continuará el proceso hasta lograr una resolución y se siente un precedente contra la difamación y el uso indebido del poder público.
AEP