Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bomberos forestales del Comando Conjunto  de las FFAA combaten los incendios forestales en el país. | Foto: Presidencia

Presidente Arce destaca la extinción de 39 incendios forestales en Bolivia

Para combatir las quemas, se han desplegado dos carros y una lancha bombero, dos avionetas fumigadoras y cuatro helicópteros equipados con bambi bucket.

El presidente Luis Alberto Arce informó a través de sus redes sociales que ya se ha logrado sofocar 39 incendios forestales en todo el país, gracias a la movilización de 2.617 bomberos forestales del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Estamos en alerta permanente para sofocar de manera oportuna los incendios y resguardar nuestra flora y fauna”.

Para combatir los incendios, se ha desplegado una considerable cantidad de recursos, incluyendo dos carros y una lancha bombero, dos avionetas fumigadoras y cuatro helicópteros equipados con bambi bucket, utilizados principalmente en los municipios de San Ignacio de Velasco y Concepción en Santa Cruz, así como en Magdalena y San Ramón en el Beni, y en dos comunidades del municipio de Filadelfia en Pando. ¡Estamos trabajando para controlar los incendios!, posteó Arce en sus redes sociales.

Incendios forestales

Bolivia enfrenta una grave situación debido a los incendios forestales, con 53 focos activos en 18 municipios de tres departamentos. Santa Cruz es el más afectado, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Calvimontes explicó en una entrevista con Bolivia TV que los incendios están concentrados en 12 municipios y 43 comunidades del departamento de Santa Cruz, lo que genera gran preocupación debido a la intensidad y extensión del fuego. “No todos los focos corresponden a incendios forestales; algunos son resultado de prácticas agrícolas tradicionales como la quema de chaqueos y pastizales, además de incendios en propiedades privadas”, detalló el viceministro.

Además, se ha emitido una alerta naranja por la alta contaminación del aire en Santa Cruz, debido a la cantidad de humo que afecta a la calidad del aire. “Gran parte de la humareda proviene del departamento de Beni y de incendios en Brasil, además de los focos activos en Santa Cruz”, explicó Calvimontes.

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jaime Llanque, informó que actualmente hay más de 35.000 focos de calor en el país, principalmente en Santa Cruz, Beni y el norte de La Paz.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda