El Jefe de Estado calificó de preocupante e inusual la situación de los incendios forestales en Bolivia. Explicó que por esa razón decidió trasladarse hasta la región cruceña para “monitorear, hacer y dirigir” los trabajos que sean necesarios.
El presidente del Estado, Luis Arce, se trasladará hasta el departamento de Santa Cruz para comandar con su Gabinete ministerial el trabajo de lucha contra los incendios forestales.
“Este problema (incendios) va a demandar la atención exclusiva por parte del presidente, de nuestro vicepresidente, David Choquehuanca (…). Nos vamos a trasladar, el Gabinete en pleno, a la ciudad de Santa Cruz a encabezar los trabajos que tenemos que hacer para encarar el fuego”, dijo el jefe de Estado en un acto público realizado en la Casa Grande del Pueblo.
Aseveró que los incendios que se originaron en el oriente boliviano causan mucha preocupación por los daños a la flora y fauna, además de las afectaciones a la salud de la población.
Lamentó que estos siniestros se presenten en América del Sur afectando a Brasil, Paraguay, parte de Argentina, Perú y Ecuador.
“Esta es una tarea, sin duda preocupante, es inusual lo que ha pasado, es algo absolutamente atípico lo que está pasando en nuestra Bolivia, por eso es que hemos tomado la decisión de trasladarnos allá y desde ahí empezar a monitorear, hacer y dirigir los trabajos que sean necesarios para ello”, remarcó.
Ante este traslado, pidió disculpas al departamento de Cochabamba por ausentarse de sus actos en conmemoración de su 214, programados para el próximo sábado 14 de septiembre.
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informó que hasta la fecha se reportan puntos fuegos activos en 24 municipios de los departamentos de Santa Cruz y Beni.
La Paz / ABI