La Viceministra de Transparencia sostuvo que la falta de notificaciones, actuados y otras deficiencias procesales impidieron que el gobernador fuera llevado a Santa Cruz.
La Paz, 12 de marzo de 2024 (AEP).- La Dirección de Régimen Penitenciario informó ayer que, de acuerdo con informes de Inteligencia, no existen las condiciones necesarias para el traslado de Luis Fernando Camacho de La Paz a Santa Cruz y su permanencia en Palmasola.
“Estos informes destacan las consecuencias del traslado del privado de libertad Luis Fernando Camacho a la ciudad de Santa Cruz y señalan que no existen las condiciones adecuadas debido al malestar de la población privada de libertad en Palmasola y la posibilidad de una convulsión social por parte de seguidores del señor Camacho”, sostuvo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Los informes de Inteligencia fueron emitidos por la Dirección del Centro de Rehabilitación Palmasola y la Policía Boliviana.
Camacho debió comparecer ayer a las 11.00 ante un juez en la ciudad de Santa Cruz para asistir al inicio de juicio oral por el caso ‘decretazo’, referido a la emisión del Decreto 373 en marzo de 2022, cuando Camacho viajó a Brasil y por el cual delegó la función de gobernador a un secretario en lugar del vicegobernador.
La audiencia se suspendió por un incidente presentado por la Procuraduría. La audiencia de Camacho será el 11 de abril, mientras tanto proseguirá en el penal paceño de Chonchocoro.
Faltan notificaciones
La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, explicó ayer por la mañana, en la ciudad de La Paz, que la falta de notificaciones, actuados y otras “deficiencias procesales” impiden que el juicio de Camacho pueda avanzar en la ciudad de Santa Cruz.