Encuéntranos en:
Búsqueda:

La marcha evista en su intento de ingresar a la plaza Murillo.

Violenta marcha deja el saldo de policías y periodistas heridos; hay 23 arrestados

Un periodista del canal estatal Bolivia TV y otro de F10 resultaron heridos por los manifestantes que en La Paz intentaron ingresar a la plaza Murillo.

Dos violentas protestas de seguidores de Evo Morales, en La Paz y Cochabamba, dejaron el saldo de dos periodistas y un policía heridos, por lo que hay 23 arrestados, en la víspera de una audiencia contra el expresidente por el caso de trata de personas, que involucra a una menor de edad.

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció que estas protestas ponen en “riesgo la democracia” porque carecen del carácter pacífico que sus dirigentes alegan.

“La marcha del evismo, como lo anunciamos, solo busca impunidad, solo busca desestabilización; dice que es una medida por el pueblo, pero van en contra del pueblo y además ¿qué persigue esta marcha? Muertos. Es por eso que el día de hoy (lunes) se han registrado dos movilizaciones, tanto en el departamento de Cochabamba como también en el departamento de La Paz, las cuales no han tenido ese tinte pacífico”, dijo.

Cochabamba

Según Ríos, en Cochabamba, fruto de las agresiones de los movilizados, una policía fue herida y una patrulla policial quedó “completamente destrozada”. Por la gravedad, la Policía utilizó gases lacrimógenos y arrestó a 21 personas.

También un camarógrafo de Bolivia TV resultó herido con lesiones en el cuerpo.

Bolivia TV exigió una investigación inmediata de la agresión a uno de sus camarógrafos durante el intento de toma de la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC) por parte de seguidores de Evo Morales.

La Paz

En el caso de la marcha evista, que llegó a La Paz con cerca de 2.300 personas, Ríos indicó que un grupo agredió a personas que hacían fila en una agencia del Banco Unión en la ciudad de El Alto, y que, a su arribo a la sede de Gobierno, después del mediodía, los marchistas intentaron superar la custodia policial ubicada en las calles Mercado y Ayacucho para ingresar y tomar la plaza Murillo.

Se arrestó a dos personas, y un periodista del canal privado F10 fue agredido por los movilizados. Por la agresividad de los manifestantes la Policía recurrió al uso de gases lacrimógenos para su dispersión.

Según Ríos, las protestas son una “cortina de humo” para impedir que Morales sea juzgado en Tarija, además de querer imponer su postulación a la presidencia este año.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda