La cumbre forma parte de otras cuatro medidas que aplica el Ejecutivo edil como atención a la demanda de los concejales y los transportistas.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que su administración edil trabaja en la organización de la cumbre de transporte para el 30 de mayo y aseguró, que esta vez, invitará a todos los sectores.
“Estamos trabajando para organizar la cumbre de transporte el 30 de mayo. Vamos a invitar a todos los sectores que están involucrados en el tema, ciudadanos, vecinos, transportistas, empresas, sectores culturales, porque el transporte es transversal a todos y vamos a hablar de cómo mejorar este servicio”, dijo Arias, reportó la agencia edil AMUN.
La cumbre forma parte de otras cuatro medidas que aplica el Ejecutivo edil como atención a la demanda de los concejales y los transportistas. La primera medida se ejecutó el jueves por la mañana, cuando se llevó a cabo la socialización del estudio de transporte a un grupo de juntas vecinales que hicieron un reclamo formal al Concejo Municipal. Este estudio dio luz verde a la nivelación de las tarifas.
Además, la Alcaldía de La Paz diseñará un plan de socialización sobre el estudio en el que no solo se hable de las tarifas, sino se explique en detalle qué medidas se están asumiendo para eliminar el trameaje y mejorar el servicio.
Este proceso será abierto a la fiscalización del Concejo Municipal.
Como otra medida, se pedirá al Concejo Municipal archivar la Ley 552 de Congelamiento de Tarifas.
Otra medida señala que el Ejecutivo edil enviará un proyecto de ley para abrogar la referida norma en caso de que sea promulgada.
La semana pasada, los transportistas protagonizaron un paro con bloqueos en la sede de gobierno que perjudicaron a la ciudadanía paceña y alteña.
AEP