La madre se encuentra en estado crítico, pues intentó proteger a sus dos hijos con su cuerpo.
Luego de un trágico accidente suscitado en la ciudad de Potosí, se inició una campaña de ayuda para una madre que protegió a sus hijos cuando la garrafa de gas, en su habitación, explotó y se incendió.
Actualmente la madre, que es portera de una unidad educativa, permanece internada en cuidados intensivos, debido a que resultó con más del 80% del cuerpo quemado, mientras que sus dos hijas, según reportes locales, sufrieron también quemaduras de consideración.
“La madre se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, tiene más del 80 por ciento de superficie corporal quemada, está en estado crítico”, señaló Nils Cassón, jefe de UCI de Pediatría del Hospital Regional de San Juan de Dios de Tarija, en un contacto con el canal Bolivia TV.
Ante esta situación se habilitó la línea telefónica 742-56569 con la cual las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse para brindar ayuda, dado que los gastos para la recuperación superan los Bs 1.000 diarios.
El galeno explicó que la niña de 12 años tiene aproximadamente el 50% de superficie corporal afectada con quemaduras profundas en la cara, toda la región posterior del tronco, toda la espalda, ambos brazos y los pies. El niño de siete años tiene aproximadamente el 30% de superficie corporal quemada, con quemaduras graves profundas en cara, cuello, ambas manos y ambas rodillas.
La Paz/AEP