El mandatario entregó las llaves de una de las viviendas, al representante de las 119 familias beneficiarias de las unidades habitacionales, Ronal Romero Sánchez.
El presidente del Estado Plurinacional del Bolivia, Luis Arce, entregó ayer 119 viviendas y cinco sistemas de dotación de agua subterránea en el municipio de Charagua, en el departamento de Santa Cruz. Además, se dio inicio a la construcción de tinglados para unidades educativas del lugar.
“Hoy inauguramos 119 viviendas dignas y cinco sistemas de dotación de agua subterránea en favor de las comunidades Kaa-igua, Kereimba, Güiraita, Puerto Viejo y El Carmen El Espino. ¡Felicidades!”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.
Destacó la importancia de entregar estas obras y seguir planificando más proyectos para beneficiar a los bolivianos, por lo que se comprometió a continuar trabajando hasta el último día de su gobierno.
“Vamos a trabajar hasta el último día. Hoy venimos a entregar 119 viviendas para nuestros hermanos de Charagua con una inversión de más de 13,6 millones de bolivianos”, detalló en el acto de entrega que congregó a la población de la comunidad Bajo Isoso.
El director departamental de AEvivienda de Santa Cruz, Carlos Vargas, aseguró que con las viviendas sociales se generaron 158 trabajos directos y 268 indirectos. Las 119 viviendas constan de dos habitaciones, una concina, baño y una sala.
La autoridad resaltó el sueño del presidente Luis Arce, que es dar a toda la población una vivienda digna y hermosa.
“Estoy seguro de que cada uno de los beneficiarios está contento y orgulloso de ver su nueva casita terminada”, dijo.
El mandatario entregó las llaves de una de las viviendas, al representante de las 119 familias beneficiarias de las unidades habitacionales, Ronal Romero Sánchez.
“Estoy muy contento y feliz por habernos construido una vivienda muy linda, nunca pensábamos que la íbamos a tener, solo en nuestros sueños, pero ahora ya la tenemos, estoy muy agradecido con el Presidente”, dijo el representante.
Sistema de agua
Los sistemas de dotación de agua subterránea o pozos de agua fueron implementados en las comunidades Caiagua, Querehimba, Huiraita, Puerto Viejo y Carmen el Espino.
“Cinco pozos que también estamos absolutamente seguros que han de servir para nuestros hermanos. Primero, para consumo de agua limpia. Segundo, para nuestros animalitos y la producción agropecuaria que es importante”, destacó el presidente Luis Arce.
El ejecutivo de Bajo Isoso, William Delgadillo, agradeció la entrega de obras del Gobierno nacional. “Valoramos el acompañamiento del Gobierno central, agradecemos a instituciones y comunidades que hicieron posible estas obras”, destacó.
Tinglados
El presidente Arce también dio inicio a la construcción de tinglados y canchas para cinco unidades educativas de la región.
“Acompañados del cariño y la calidez de nuestra población del municipio de Charagua en Santa Cruz, con la tradicional ch’alla, arrancamos la construcción de tinglados y canchas deportivas en beneficio de cinco unidades educativas de esta bella región cruceña. Estas obras demandan una inversión de más de Bs 7,1 millones”, agregó el jefe de Estado.
Indicó que la radiación aumentó por la crisis climática, y resaltó que los niños tienen que tener un lugar dónde resguardarse cuando pasen educación física o cuando estén jugando.
AEP