Arce instó a los maestros a ser más rigurosos con los estudiantes y aprovechar los laboratorios para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
El presidente Luis Arce entregó este martes la moderna infraestructura y equipamiento de la unidad educativa “Nacional de Calazaya” en el municipio de San Pedro de Totora, departamento de Oruro, para mejorar las condiciones y fortalecer la educación de calidad a los niños y jóvenes de esta región.
También entregó una obra de enlosetado de calles en este municipio rural, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Queremos entrar en la etapa de educación de calidad. Pra entrar a la educación de calidad necesitamos de este tipo de infraestructuras, cómodas, propicias para la enseñanza-aprendizaje en las aulas de las diferentes unidades educativas y lo estamos logrando”, explicó en el acto público en el municipio de San Pedro de Totora.
La moderna infraestructura cuenta con laboratorios de Física, Química, Geografía y Biología, y el equipamiento correspondiente, garantizado por el Ministerio de Educación, como en otras unidades educativas construidas en diferentes regiones del país.
Arce instó a los maestros a ser más rigurosos con los estudiantes y aprovechar los laboratorios para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje con miras a tener profesionales competitivos.
“Hoy nuestros niños tienen esa posibilidad y, por lo tanto, hay que aprovechar. Exhortamos a nuestras maestras y maestros a poner todo de sí para aprovechar esos laboratorios, mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros niños y que sean cada vez mejores”, remarcó Arce.
En la ocasión, comprometió su apoyo para la construcción de infraestructuras en educación y otras obras de beneficio para la población de San Pedro de Totora. En este municipio también se entregó una obra de enlosetado.
La entrega de las obras se efectuó en el marco de los festejos por el 244 aniversario de la gesta libertaria de Oruro.
ABI