El GAMLP y el Viceministerio de Defensa del Consumidor estarán en los mercados para reforzar los controles en peso, precios y calidad.
El plan “Mercados Seguros” será puesto en marcha en la ciudad de La Paz con el objetivo de controlar el peso, precio y calidad de los productos de primera necesidad, en un esfuerzo combinado entre la Alcaldía de La Paz y el Gobierno, informó el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
“Se hace el lanzamiento de una segunda etapa que va a implementar la Alcaldía de La Paz, a la cual vamos a apoyar y reforzar”, explicó en un informe sobre la nueva iniciativa tomada en el Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria para asegurar precios justos y combatir el agio y la especulación.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, en coordinación con otras instituciones, estarán en los mercados de los macro distritos paceños para reforzar los controles en peso, precios y calidad. Además, la población podrá denunciar cualquier hecho irregular.
“Hemos encontrado en este trabajo de control de la Intendencia, no solamente precios altos y especulativos, sino también alimentos y productos fuera de tiempo y podridos (…) por lo tanto en esta segunda fase se está estableciendo que vamos a tener ‘Mercados Seguros’ en todos los mercados mayoristas en la ciudad de La Paz”, explicó, por su parte, el alcalde Iván Arias.
En los controles conjuntos con autoridades de Gobierno se comisó carne en mal estado, huevos y conservas que atentan contra la salud de las familias paceñas.
“No queremos confrontación, queremos diálogo y que todos pueden ganar, pero no acabar con la economía de la gente, eso es muy importante. En esta tarea en la que nos estamos uniendo entre el Gobierno nacional y el gobierno municipal, más allá de los colores políticos, lo que nos importa es la gente”, explicó Arias.
Estas carpas de ‘Mercados Seguros’ estarán en los mercados de Max Paredes, Periférica y San Antonio y otros con personal de la Intendencia Municipal, del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, de la Policía, del Instituto Boliviano de Meteorología y otros.
La Paz/ABI