Tras colocar pancartas en la urbe apoyando a la selección argentina y a Lionel Messi, la alcaldía intentó mostrar apoyo a los jugadores nacionales.
La Paz, 13 de septiembre de 2023 (AEP).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) publicó en sus redes sociales una imagen que buscó darle apoyo a la Selección boliviana, sin embargo, esta mostró la bandera nacional con los colores invertidos.
En la imagen se lee “Mi Bolivia, a ganar. Se juega donde se vive” en letras verde fluorescente y blanco. El fondo pretende ser la tricolor, empero, se invirtió el orden en el diseño, cambiándolo por verde, amarillo y rojo, en lugar del clásico rojo, amarillo y verde.
La publicación estuvo poco tiempo en las redes sociales y luego fue eliminada. Sin embargo, muchas personas ya la habían visto y no dudaron en dar a conocer su malestar con comentarios.
El concejal Javier Escalier (MAS) lamentó este incidente y comentó que tal como el diseño, la alcaldía está de “cabeza”. Dio a conocer que se pedirán explicaciones sobre este hecho, así como sobre las vallas que se colocaron en la ciudad apoyando a la selección argentina.
Su colega, Yelka Maric, que pertenece a la plataforma política del alcalde Arias, afirmó que investigará de dónde salieron los recursos para las pancartas; mientras que el legislador Alejandro Reyes señaló que se iniciarán procesos de fiscalización en la Cámara de Diputados también.
“Realmente, lo que nos demuestra el alcalde es que ha perdido el sentido común. ¿No se da cuenta que Argentina en esta oportunidad es un rival?”, declaró a los medios de comunicación.
Las selecciones de fútbol de Bolivia y Argentina se enfrentaron ayer, pero días antes aparecieron en la ciudad vallas publicitarias con las fotografías de los jugadores extranjeros, llamándolos campeones, o bien honrando a Lionel Messi.
Ante la indignación de la población, remover las vallas no fue suficiente, por lo que el burgomaestre tuvo que hacer un video disculpándose, utilizando la polera de la selección nacional. Esto luego de tratar de explicar la intención de la iniciativa, un día antes, y ser cuestionado por la inversión de dinero municipal en esto. Ante la insistencia de la prensa, la autoridad respondió muy enojada que se trataría de fondos privados.