El presidente aseguró que la unidad educativa Walter Rojas de Bella Flor volverá a abrir sus puertas como símbolo de esperanza y futuro.
El presidente Luis Arce comprometió la reconstrucción de la unidad educativa Walter Rojas, en la comunidad Santa María del municipio de Bella Flor, Pando, después de que vientos huracanados destrozaron su infraestructura y dejaron inutilizadas las aulas.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Arce expresó su solidaridad con la población afectada y aseguró que la educación seguirá siendo prioridad para su Gobierno.
“Pese a los ataques externos e internos, jamás abandonaremos a nuestra población. En una comunicación con el alcalde del municipio nos hemos comprometido a reconstruir esta importante escuela”, manifestó.
La unidad educativa Walter Rojas sufrió graves daños cuando los techos de las aulas fueron arrancados por la fuerza de los vientos, según mostraron videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación.
“Lamentamos profundamente los destrozos que fuertes vientos huracanados han ocasionado en la Unidad Educativa Walter Rojas de la comunidad Santa María, en nuestro querido municipio de Bella Flor, Pando. ¡No están solos en este difícil momento!”, afirmó el mandatario.
Arce remarcó que la reconstrucción del colegio representa un acto de unidad y compromiso con el futuro de niñas, niños y adolescentes de la región.
“La educación nunca fue un slogan de nuestro Gobierno, es un compromiso irrenunciable. ¡Estamos con ustedes!”, enfatizó.
AEP