En esta temporada de incendios solo dos personas sufrieron quemaduras y recibieron la atención necesaria para asegurar su recuperación.
La Paz, 21 de noviembre de 2023 (AEP). – La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que se brindó más de 2.000 atenciones en las regiones que sufren los efectos de los incendios. La mayor parte de la población y los voluntarios padecen de conjuntivitis, cefaleas y rinitis.
La autoridad explicó que además se enviaron medicamentos a cada punto de incendio, a fin de atender tanto al personal encargado de aplacar el fuego como a los pobladores. En esta temporada de incendios solo dos personas sufrieron quemaduras y recibieron la atención necesaria para asegurar su recuperación.
“Nuestras brigadas están acompañando a los equipos enviados por el Ministerio de Defensa, también estamos llevando medicamentos a Rurrenabaque, San Buenaventura y Santa Cruz. Hemos tenido la segunda persona afectada por quemaduras en todos estos meses, quien tuvo un resbalón sobre unas brasas, cerca de un punto de incendio; recibió atención adecuada y ya se encuentra recuperada”, detalló la ministra.
También recalcó que la población más vulnerable —niños, mujeres embarazadas y de la tercera edad— debe refugiarse lo más lejos posible de los focos de calor; además, en zonas cercanas a los incendios se debe usar un paño húmedo sobre el rostro, para evitar el ingreso de partículas de humo mediante la respiración.