El 1 junio se amplió la vacunación a los niños de dos a 12 años, y desde el 1 de julio se extendió a las personas de entre 13 y 59 años de edad.
Hasta ahora, en Bolivia se aplicaron más de 1,2 millones de dosis de la vacuna contra la influenza. Son los niños de dos a 12 años quienes mejor respondieron a la campaña de inmunización.
Así lo hizo conocer ayer el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
“La población que mejor responde es la de dos a 12 años, ya el 83 por ciento de esta población ha sido vacunada, y pedimos ahora, antes del reinicio de clases, completar algunas vacunas para llevar a los niños de manera segura a pasar clases, para evitar contagios de influenza”, manifestó Enríquez en Bolivia TV.
El viceministro agregó que se aplicaron 1.215.653 dosis de la vacuna, de las cuales 469.699 son dosis pediátricas y 745.954 son dosis para personas adultas.
Campaña
La campaña de vacunación contra la influenza empezó el 2 de mayo. En la primera etapa se inmunizó a los grupos de riesgo: niños de seis a 12 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y el personal de salud.
El 1 junio se amplió la vacunación a los niños de dos a 12 años, y desde el 1 de julio se extendió a las personas de entre 13 y 59 años de edad.
El viceministro informó que Santa Cruz es el departamento con mayor número de dosis aplicadas, con más de 313.000, mientras que Pando registra la menor cifra, con 17.800 dosis.