La unidad educativa Bernardo Navajas Trigo, infraestructura deportiva y cuatro resoluciones para la Universidad Juan Misael Saracho son los regalos.
La Paz, 13 de abril de 2023 (AEP).- El presidente Luis Arce celebró ayer en Tarija el Día del Niño y la Niña y entregó un colegio y un campo deportivo. Además otorgó 866 títulos de tierras a productores y cuatro resolciones a la Universidad Juan Michael Saracho.
“Hoy es un día especial no solo por el mes aniversario de Tarija, sino porque es el Día de la Niña y el Niño boliviano. Ellos son la alegría y merecen lo mejor, están en nuestra política educativa, porque en el futuro son ellos los que van a dirigir nuestro país, las alcaldías y gobernaciones”, dijo el Jefe de Estado durante la entrega de la unidad educativa Bernardo Navajas Trigo, en Tarija.
También entregó el Campo Deportivo Tabladita remozado para que los niños y jóvenes desarrollen actividades deportivas.
El proyecto, ejecutado por Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), permitirá fomentar el deporte, afirmó durante el acto de entrega en presencia de cientos de vecinos del Distrito 13.
Según el informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo, el proyecto tuvo un costo total de Bs 1.561.003,00.
El campo deportivo tiene ahora las condiciones para albergar torneos que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
Tierra
El 15 de abril Tarija conmemora su efemérides y el Gobierno entrega obras. “La tierra es de quien la trabaja”, enfatizó el Presidente durante la dotación de 866 títulos ejecutoriales con una superficie de 21.737 hectáreas que beneficiarán a más de 1.908 productores, además de cuatro resoluciones administrativas de usufructo en favor de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
Estos títulos se enmarcan dentro de la política gubernamental de equidad e igualdad de género y permitirán que los auténticos dueños aseguren el alimento en Tarija gracias a su derecho propietario.
“A nosotros como Gobierno nos queda claro que uno de los pilares de nuestra política es asegurar la seguridad con soberanía alimentaria y eso se lo hace dotando de garantías a quienes trabajan la tierra todos los días, otorgando su título ejecutorial para que hoy y mañana estén seguros, hagan sus inversiones y mejoren la productividad de esa tierra”, afirmó el Jefe de Estado.
Manifestó que como Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se trabaja en planes y programas para mejorar y elevar la productividad de la tierra y garantizar la alimentación.