“Hoy firmamos convenios que marcarán un hito en la implementación de sistemas de agua potable”, resaltó el Jefe de Estado.
El presidente Luis Arce anunció este viernes la firma de convenios que “marcan un hito” para la implementación de sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales en 13 municipios del departamento de Oruro.
Este ambicioso proyecto, en el marco del Programa de Agua y Saneamiento para ciudades intermedias y menores, representa una inversión superior a los Bs 55,4 millones.
“Este esfuerzo refleja nuestro profundo compromiso por garantizar el acceso al agua para toda nuestra población y por mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos”, expresó el presidente Arce a través de sus redes sociales.
Con este proyecto, enfatizó que se busca no solo satisfacer las necesidades básicas de agua para consumo y saneamiento, sino también proteger a las comunidades de los efectos adversos de los fenómenos climáticos que enfrentan en la región.
El presidente destacó que el programa se implementará mediante “proyectos innovadores y sostenibles”, marcando un antes y un después en el acceso a servicios de agua y saneamiento en Oruro.
La Paz/AEP-Digital