Encuéntranos en:
Búsqueda:

Concluye mantenimiento a la línea eléctrica de alta tensión que conecta Chuquisaca y Potosí

Los trabajos incluyeron el reemplazo y montaje de dos estructuras críticas, fortaleciendo la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación concluyó con el mantenimiento de la línea de transmisión de 69 kilovoltios (kV) que conecta las subestaciones Aranjuez en Chuquisaca y Karachipampa en Potosí.

Según un reporte institucional, los trabajos incluyeron el reemplazo y montaje de dos estructuras críticas (T-121 y T-131), fortaleciendo la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico del sur del país.

Las estructuras originales, construidas en madera, habían cumplido su ciclo de vida útil lo que las hacía vulnerables a fallas. Para garantizar un servicio eléctrico estable y seguro fueron reemplazadas por torres de acero reticulado, que ofrecen mayor resistencia, durabilidad y una infraestructura más robusta para el sistema de transmisión.

Además del reemplazo de torres, se realizó una revisión exhaustiva de los componentes y el mantenimiento preventivo de los equipamientos asociados a esta línea de alta tensión, lo que garantiza que todos los elementos operen de manera óptima, reduciendo riesgos de fallas y asegurando la continuidad del servicio eléctrico en la región.

El trabajo, a través de la empresa ENDE Transmisión, fue ejecutado por equipos especializados de las regionales de Chuquisaca y Potosí, con el apoyo de una grúa de alta capacidad trasladada desde Cochabamba, lo que destaca la capacidad técnica y operativa de la empresa para enfrentar proyectos complejos, mediante la coordinación y el trabajo en equipo.

“Con estas acciones, ENDE garantiza el buen funcionamiento y la confiabilidad del sistema de transporte eléctrico de alta tensión en Bolivia, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura energética nacional”, resaltó la estatal.

Chuquisaca/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda