Se activó el Plan Soberanía, que consiste en ejecutar los comandos estratégicos operacionales para la lucha contra el contrabando.
Dos operativos del CEO-LCC y del Grupo de Reacción Inmediata decomisaron carne de cerdo y un saco de yuca con una afectación al contrabando valuado en Bs 147.000
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó que el primer operativo tuvo lugar en la zona de Taraco, en el municipio de Tiwanaku, La Paz. Se comisaron 15 unidades de carne de cerdo que eran trasladadas en dos minibuses, con un peso aproximado de 3.000 kilos y un valor de Bs 114.000.
Por otro lado, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del grupo Alfa, durante un patrullaje en el sector de Santiago de Machaca, decomisó 220 sacos de yuca con un valor aproximado de Bs 33.000.
“Bajo la premisa de nuestro presidente Arce, estamos poniendo mano dura al contrabando, ya que hemos incrementado nuestros efectivos con el objetivo de tener un mejor resultado. Es por ello que en estos últimos meses tuvimos comisos importantes como éste”, señaló Velásquez.
Explicó que por las fiestas de fin de año se ejecutarán controles intensivos en Desaguadero y Bermejo, para evitar salidas de alimentos y productos de primera necesidad.
El Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó ayer un camión con aceite, harina y galletas en Macharetí.
Las Fuerzas Armadas activaron el Plan Soberanía, que consiste en ejecutar los comandos estratégicos operacionales para la lucha contra el contrabando en el país.
Tiwanaku/AEP