“Podemos estar enfrentando problemas, pero ustedes hermanos estén seguros que su Gobierno nacional va a hacer todo para que la economía siga funcionando”, aseguró el Jefe de Estado.
El Gobierno nacional hará todo lo que sea necesario para que la economía siga funcionando y las familias mejoren su calidad de vida, afirmó este viernes el presidente Luis Arce.
“Podemos estar enfrentando problemas, pero ustedes hermanos estén seguros que su Gobierno nacional va a hacer todo para que la economía siga funcionando, para que el desarrollo y la prosperidad sigan viniendo a los hogares de las familias bolivianas”, aseguró.
Arce habló de su compromiso en un masivo acto en el municipio potosino de San Pedro de Buena Vista, donde entregó al Ley 1550 que incorpora a la Red Vial Fundamental a la Carretera de "Integración" entre los departamentos de Potosí y Cochabamba.
A pesar de un contexto externo marcado por una contracción de la economía mundial por los conflictos bélicos y el incremento de precios en la logista de trasporte, Bolivia mantiene un nivel de inflación menor al 3% a mayo (2,49%), a diferencia de otras naciones como, por ejemplo, Argentina cuyo acumulado en lo que va del año llega al 71,9%.
Si bien algunos sectores se movilizaron por la dotación normal de combustibles, en la actualidad no se registran filas en los surtidores y operativos evidenciaron varios casos de acopio irregular de carburantes, que cuentan con subvención directa del Estado.
Arce abogó por el diálogo para resolver los problemas e insistió: “Vamos a hacer todo lo que sea necesario, hermanas y hermanos, para mejorar la calidad de vida y la economía de nuestro país”.
La Paz/ABI