Para el emplazamiento de la factoría, se invirtió más de Bs 424,4 millones.
La construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya, en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz, llegó al 95% de avance, por lo que ingresó a la recta final, informó este viernes el presidente Luis Arce.
“Con un avance físico del 95% y financiero del 87,2%, la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya en el municipio de San Julián, Santa Cruz, ingresa en la recta final”, publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Recordó que, para el emplazamiento de la factoría, se invirtió más de Bs 424,4 millones.
“Esta importante obra nos permitirá atender la creciente necesidad de acopio, almacenamiento y transformación de la soya en el oriente boliviano, a partir del incentivo a la producción agrícola y la consolidación de la reserva estratégica de alimento”, explicó.
Resaltó que “cada vez más”, el Estado adquiere un rol estratégico, no solo como orientador del desarrollo nacional, sino también como actor protagónico en el impulso a la producción agrícola para otorgar beneficios justos a los productores y fomentar la producción agropecuaria.
Ello “facilitando la provisión de insumos, asistencia técnica a los productores y acompañamiento al proceso productivo para mejorar los niveles de seguridad alimentaria en Bolivia”, relievó el mandatario.
Esta nueva industria estatal en Santa Cruz forma parte de la cartera de 170 proyectos, enmarcados en la política de industrialización para sustituir importaciones, que Bolivia encara en la gestión de gobierno del presidente Arce.
La Paz/ABI