Hasta este mes, los productores primarios comercializaron un volumen superior a las 579,1 toneladas de alimentos de la canasta básica en el país.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que el gobierno del presidente Luis Arce organizó hasta el momento 42 ferias Del Campo a la Olla. Se comercializaron 579,1 toneladas de alimentos, con un movimiento económico que supera los Bs 3,1 millones.
“Desde febrero hasta octubre se instalaron 42 ferias Del Campo a la Olla en diferentes regiones del país”, detalló Mollinedo.
A través de estas ferias, la población ha tenido acceso directo a 579,1 toneladas de productos alimenticios, lo que generó Bs 3,1 millones en ventas directas.
Para continuar con esta dinámica, se han programado dos nuevas ferias para este fin de semana, en La Paz y Sucre.
“Este viernes 18 de octubre se llevará a cabo una feria Del Campo a la Olla en la calle Pacajes, en la zona de Villa Victoria del macrodistrito Maximiliano Paredes, en La Paz”, anunció el viceministro. El sábado, otra feria tendrá lugar en la plazuela Aniceto Arce, exestación, en Sucre.
En estas ferias, la población puede adquirir productos básicos de la canasta familiar directamente de los productores. Además, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) participa ofreciendo productos esenciales como arroz, azúcar, aceite, harina y carne de pollo, entre otros.
La organización de estas ferias forma parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Arce para mitigar la especulación de precios en los mercados, facilitando el acceso a alimentos a precios justos y combatiendo la intermediación que encarece los productos básicos.
El viceministro destacó que la producción de alimentos en el país fue en incremento gracias a diversas estrategias del Gobierno nacional.
“Estos programas en los que invertimos, ya sea en semillas, riego, control de plagas, entre otros, aumentaron los rendimientos productivos; es por ello que tenemos la suficiente oferta para la población boliviana”, manifestó la autoridad.
La Paz/AEP