Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente abraza a una niña en un acto público.

Arce afirma que la justicia social es el pilar del Estado Plurinacional digno y soberano

La fecha, impulsada por Naciones Unidas, busca señalar las diferencias de oportunidades entre las personas solo por su lugar de nacimiento.

La Paz, 21 de febrero de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce destacó ayer que la justicia social es el camino para consolidar un Estado Plurinacional digno, soberano, industrializado e inclusivo.

Arce conmemoró el Día Mundial de la Justicia Social en sus redes sociales, convencido de “que la justicia social es el camino para consolidar un Estado Plurinacional con más oportunidades para todas y todos, descolonizado, despatriarcalizado, digno, soberano, productivo, industrializado, libre de racismo, de exclusión, de explotación y de discriminación”.

Cada 20 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial de la Justicia Social para marcar el compromiso de promover sistemas económicos nacionales y mundiales basados en los principios de justicia, equidad, democracia, participación, transparencia, rendición de cuentas e inclusión.

ONU

Se trata de una jornada en la cual se busca concientizar sobre las diferencias en el mundo, que son provocadas por discriminación, conflictos y pobreza, dejando a millones de individuos privados de la posibilidad de desarrollar su vida de manera plena solo por el lugar de su nacimiento.

Esta efeméride fue proclamada el 26 de noviembre de 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU establece la justicia social como una de sus principales misiones, ya que la falta de ésta afecta a personas de todo el mundo. El 10 de junio de 2008, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

En este documento se comprometía, en sus 182 Estados miembros, a contribuir con proyectos y políticas equitativas para todos sus trabajadores. Estas medidas fueron inspiradas en la Agenda de Trabajo Decente, creada en 1999.

Se trata del respeto de los derechos de las personas y la defensa de la igualdad de oportunidades. Asimismo, este término pone énfasis en la lucha de problemáticas como la discriminación, la pobreza y la exclusión social.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda