El Presidente agradeció el respaldo y aseguró que fortalecerá los entes sindicales y trabajará con más fuerza por el pueblo boliviano.
La Paz, 26 de abril de 2023 (AEP).- En su participación en el 70 aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) del Beni, el presidente Luis Arce advirtió sobre la intención de dividir a las organizaciones sociales y debilitar al Gobierno del pueblo, del MAS-IPSP.
“Hay intentos de dividir a las organizaciones sociales y eso simplemente lo que hace es debilitar al Gobierno nacional, porque es un gobierno de las organizaciones sociales, es un gobierno del MAS-IPSP, es un gobierno del pueblo para el pueblo”, afirmó el Jefe de Estado en su alocución en el evento.
Este fin de semana, al finalizar su tercer gabinete ampliado, el Gobierno alertó de que existen actores externos e internos que, con supuestos de una crisis económica, generan zozobra en la población, buscando el camino para acortar la gestión de Arce.
Por esta razón, para el Primer Mandatario es importante tener una firme convicción de fortalecimiento de las organizaciones sociales y seguir trabajando por el pueblo boliviano, cuidando la estabilidad económica.
En el caso de Beni, Arce comprometió a las autoridades de esta región industrializar sus “potencialidades”; además, entregó un vehículo a la COD por su 70 aniversario, reportó Bolivia TV.
“Es que nosotros hacemos el papel opuesto a lo que hace la derecha opositora y todos quienes no están de acuerdo con el Gobierno nacional; nosotros fortalecemos a las organizaciones sociales”, señaló Arce, al resaltar a la clase trabajadora y productora del Beni.
En las dos últimas semanas, el Presidente recibió muestras de apoyo a su gestión de distintas organizaciones sociales, por ejemplo, de Beni, Tarija y Santa Cruz. En este sentido, ratificó que no traicionará la confianza del pueblo boliviano en la construcción de un futuro mejor para la patria y agradeció el respaldo de todos los entes.