El Presidente reafirmó su apoyo a los movimientos sociales del país y destacó que siempre tiene en mente que “son dueñas de nuestro instrumento político”.
La Paz, 28 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Durante su participación en el ampliado de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, el presidente Luis Arce Catacora afirmó que las organizaciones sociales son el Gobierno nacional, hoy encaramado en distintas funciones, por lo que es fundamental que permanezcan unidas, porque son la fortaleza de su gobierno.
“Expresamos siempre nuestro apoyo a nuestras organizaciones sociales, somos un Gobierno que proviene de las organizaciones sociales, somos un Gobierno del Movimiento al Socialismo y siempre sabemos y tenemos en la mente de que son las organizaciones sociales las que son dueñas de nuestro instrumento político, y por lo tanto las organizaciones sociales son el Gobierno nacional hoy encaramado en distintas funciones”, dijo en la actividad que se desarrolló en la ciudad de La Paz,
Durante el ampliado, donde se analizarán y tratarán temas internos y de coyuntura nacional, pidió al sector social salir unidos de esa reunión. Afirmó que “si hay unidad se fortalecen las organizaciones sociales y si se fortalecen las organizaciones sociales el Gobierno es fuerte”.
En ese contexto, el Jefe de Estado reconoció el trabajo de los transportistas “por esa lucha y constancia por dar un mejor servicio a la ciudadanía, cuidar el bolsillo de los bolivianos y precautelar siempre la democracia”.
Recordó también que este sector sindicalizado nació como consecuencia del modelo neoliberal en 1985, como una necesidad de contar con una fuente de trabajo dado el nivel de desempleo que se dio en ese entonces.
“Nació como una defensa al ingreso de las familias y una respuesta de aquellos que quieren llevar el pan a sus hogares, eso es admirable y respetable y como Gobierno lo apoyamos”, aseguró.
En ese sentido recordó que sectores políticos de la derecha intentaron retornar a ese modelo neoliberal, luego del golpe de Estado de 2019, y hoy “todavía nostálgicos” intentan volver a instaurar ese sistema de gobierno.
Antes de finalizar su discurso, el Presidente anunció la construcción de la sede del Transporte Libre e hizo la entrega de dos vehículos.
“Nuestra solicitud hermanas y hermanos saneemos esos papeles y construyamos una verdadera casa de la Confederación de Transporte Libre. Hermanos son deudas y las deudas que tengo siempre las pago por si acaso”, agregó Arce.