Arce afirmó que existe la intencionalidad de hacer creer que el Gobierno “no hace nada”, y hay personas que no quieren que se entreguen obras.
“Pese a quien le pese” y aunque haya un “boicot”, el presidente Luis Arce aseguró que cumplirá su mandato constitucional y seguirá entregando obras, como lo hace en la ciudad de El Alto y en otras regiones del país.
“Aquí estamos trabajando y seguiremos haciéndolo porque fue el mandato de 2020 y nosotros vamos a cumplir ese mandato, pese a quien le pese”, enfatizó el mandatario en el acto de inicio de obras de mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera Senkata-Apacheta en el sector sur de El Alto.
El Presidente afirmó que existe la intencionalidad de hacer creer a la población que el Gobierno “no hace nada” y “hay gente que no quiere” que se ejecuten obras en la ciudad de El Alto.
“No les gusta que avancemos, para después decir que no hacemos nada, esa es la intencionalidad, ese es el objetivo”, declaró.
BOICOT
Sobre la ampliación a ocho carriles de la carretera Senkata-Apacheta en El Alto, el presidente Arce remarcó que la obra se consolida luego de vencer “intereses individuales” en la Asamblea Legislativa, donde estuvo estancado el proyecto, pero dijo que la “voluntad del pueblo alteño”, sobre todo del Distrito 8, el más combativo de esta urbe, se impuso y es por eso que esta obra anhelada se consolida.
Los vecinos de este distrito tuvieron que bloquear las vías en febrero de 2024 para que los legisladores aprueben el crédito para la carretera en mención.
“A esos que nos boicotean, que no quieren que avancemos en resolver los problemas de nuestros propios hermanos, de los vecinos, les decimos que el Gobierno nacional vendrá una y mil veces a la ciudad de El Alto para hacer obras para el pueblo alteño”, aseguró el mandatario.
Agregó que su Gobierno no se “amedrenta” ante nadie, y que el Gobierno “está firme” con el “compromiso” hecho al pueblo alteño. Anunció que la entrega de obras, por ejemplo, de enlosetados y otros proseguirá en los siguientes días.
La Paz/AEP