El hombre que tenía en su poder este armamento fue identificado como Luis Fernando P., quien tiene antecedentes por tráfico de armas.
La Policía Boliviana confiscó piezas de armas de fuego y cargadores en Montero, que se presume estaban destinadas a las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Nuestra Policía Boliviana ha logrado la incautación de instrumentos con los cuales se arman este tipo de fusiles, además de una escopeta y un revólver en posesión de un individuo que cuenta con antecedentes”, explicó.
El hombre que tenía en su poder este armamento fue identificado como Luis Fernando P., quien tiene antecedentes por tráfico de armas.
El operativo es resultado de una investigación desarrollada por agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y la Fiscalía desde junio, luego de la incautación de al menos 20 fusiles.
Aguilera explicó que este armamento es de uso civil, porque carece del empleo de la ráfaga en su mecanismo de disparo.
La intervención policial se ejecutó entre el 27 y 28 de julio en el barrio 30 de Mayo, en el municipio cruceño de Montero.
“Este operativo ha comenzado el día viernes, y ha concluido la madrugada del día sábado. Se ha logrado colectar diversidad de armas de fuego, entre estas 84 accesorios de armas de fuego que corresponden a los mecanismos de disparo, puntería y 54 cargadores”, precisó.
El cargamento estaba envuelto en bolsas y destinado a diversos grupos criminales dedicados al narcotráfico o protección de actividades delictivas.
La Paz/AEP