Encuéntranos en:
Búsqueda:

La comodidad de la que goza el privado de libertad. Foto: Archivo

Torrico: Camacho es “un reo de lujo extremadamente privilegiado”

La autoridad consideró que se debería exigir igualdad de condiciones para todos los internos de los recintos penitenciarios del país.

La Paz, 22 de julio de 2023 (AEP).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que el encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho es un reo de lujo extremadamente privilegiado y esos beneficios no los tiene otro recluso en Chonchocoro.

“El señor Camacho es un reo privilegiado, extremadamente privilegiado para mi gusto y, creo, para todo el país. Así como exigimos igualdad ante la justicia, también deberíamos exigir igualdad de condiciones para todos los presos”, planteó en declaraciones a radio Éxito.

Agregó que se le ha instalado casi una clínica en Chonchocoro porque tiene equipo de cardiología, equipos de análisis, médico y enfermera destinados las 24 horas para él, “es un reo de lujo”.

De acuerdo con Torrico, los presos no tienen asistencia médica personalizada como sucede con Camacho, incluso de especialistas del Hospital de Clínicas, que los rechaza.

“Es un reo de lujo, un poco más y lo tenemos preso en un hotel de cinco estrellas, lo que no tiene el resto de la población en el país”, insistió.

En criterio de la autoridad, la familia de Camacho —que habla de tortura y malos tratos— debe entender que las facilidades que tiene la autoridad departamental no las tiene ningún otro reo en el país. Si ha bajado de peso, dijo, es porque ya no comparte comidas especiales con sus amigos, “churrascos” los domingos, ni va a discotecas.

Rechazo

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aclaró que Camacho mantiene todos sus beneficios en la cárcel de Chonchocoro, y desmintió que se le niegue atención médica como denuncian sus familiares. Puntualizó que es el gobernador quien rechaza las valoraciones médicas de especialistas.

Se le envió una nota ofreciéndole el servicio de un nutricionista, un fisioterapeuta y personal especialista, o que contrate profesionales de su confianza de esas áreas y los lleve, en caso de que desconfíe de los del penal. “El ofrecimiento ha sido rechazado por el privado de libertad, no se menciona esto (en sus denuncias). Cada rechazo, fecha, día, hora, nombre, apellido, está registrado en el historial médico, clínico, que tenemos en el centro penitenciario”, detalló.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda