Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las autoridades de Bolivia y representantes de la FAO, durante el encuentro en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.  | Foto: Presidencia

Arce y la FAO abren nuevas vías para la cooperación en seguridad alimentaria

El Gobierno nacional entablaba negociaciones para fortalecer el acceso a los alimentos de la canasta familiar para los hogares del pueblo boliviano.

El presidente Luis Arce sostuvo un significativo encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu. Se abordó una agenda enmarcada en la cooperación para garantizar la seguridad alimentaria del país.

“Hoy sostuvimos una importante reunión con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en la Casa Grande del Pueblo”, informó el Presidente a través de sus redes sociales.

En este encuentro también participaron la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Flores, además de una delegación de la FAO que acompañó a Qu Dongyu.

LuchoFao179242

El presidente Luis Arce y el director de la FAO,Qu Dongyu, en un diálogo directo. | Foto: Presidencia

“Trabajamos en una amplia agenda con acciones de cooperación que nos permitirá seguir garantizando nuestra seguridad con soberanía alimentaria y recuperar las diferentes actividades productivas alimentarias y agropecuarias afectadas por los incendios y la crisis climática”, añadió el Jefe de Estado en su publicación.

Bolivia y FAO unen esfuerzos para revalorizar alimentos ancestrales, fortalecer la agricultura familiar y la soberanía alimentaria en el país.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura también sostuvo un encuentro con el vicepresidente David Choquehuanca. El diálogo se centró en la revalorización de los alimentos tradicionales y originarios de Bolivia, con especial énfasis en la agricultura campesina y familiar.

“Durante la reunión, el director general de la FAO subrayó la necesidad de fortalecer la revalorización de los alimentos ancestrales, como la quinua, la oca, el amaranto y otros en sus diversas variedades, destacando sus beneficios para la salud, nutrición y su potencial para promover prácticas alimentarias sostenibles”, precisó una información institucional de la Vicepresidencia.

LuchoFao179243

El vicepresidente David Choquehuanca también sostuvo un encuentro con Qu Dongyu, director de la FAO. | Foto: Presidencia

La nota también afirma que la FAO expresó su interés en los resultados del examen crítico de la hoja de coca, actualmente en proceso por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un paso crucial para fomentar su uso adecuado y respetuoso.

El Vicepresidente reiteró el firme compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia con los principios del Vivir Bien. Subrayó la importancia de una alimentación y agricultura que respete a la Madre Tierra y promueva su sostenibilidad.

Choquehuanca también destacó que la valorización de los alimentos originarios no solo refuerza la identidad cultural de Bolivia, sino que además constituye una herramienta clave para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Este encuentro reafirmó el rol proactivo de la Vicepresidencia en la promoción de prácticas alimentarias sostenibles y la colaboración con la FAO para desarrollar iniciativas que fortalezcan la soberanía alimentaria y el reconocimiento internacional de los productos de los pueblos originarios, añade la información institucional.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda