El Ministro de Educación recomendó a la comunidad educativa seguir implementando las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de IRAs.
La Paz, 27 de abril de 2024 (AEP). – Ante el incremento de casos de influenza, que afecta sobre todo a los niños, el ministro de Educación, Omar Véliz, dio a conocer que los directores departamentales tienen la autoridad para tomar medidas pertinentes, de acuerdo a la seriedad de los casos.
Un instructivo puso en vigencia la medida. El documento fue enviado a todos los responsables, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa en Potosí.
“El Ministerio de Educación ha emitido un instructivo a los nueve departamentos acerca de los casos de influenza que puedan existir, para que (las direcciones departamentales de educación) puedan tomar decisiones oportunas considerando la tolerancia a los estudiantes, siempre para evitar la proliferación de los contagios y cuidando la salud de nuestros estudiantes”, indicó.
También afirmó que se están llevando a cabo estudios junto al Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo a los resultados que se obtengan se determinarán las fechas para el receso pedagógico de invierno. También serán estos datos los que permitan instalar un horario invernal, de ser necesario.
Es así que el Ministro de Educación recomendó a la comunidad educativa seguir implementando las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional, e instó a los padres y madres de familia a acudir a los puntos de vacunación con sus hijos para evitar contagios masivos en las unidades educativas.